Servicio de mediopupilaje

Cuidado Educativo Spa. ofrece a los padres y apoderados del Colegio Santa María de Santiago el convenio de servicio de Medio Pupilaje enmarcado en un marco especial de colaboración,  a aquellos apoderados que, voluntariamente, lo soliciten, bajo cuyo convenio  los alumnos podrán permanecer después de la jornada escolar en un ambiente seguro y de confianza, con el apoyo y cuidado de profesionales idóneos, ayudando a los alumnos a desarrollar hábitos de estudio y entregándole estrategias y habilidades para el aprendizaje, facilitando el desarrollo de su creatividad, autonomía y habilidades sociales.

Este servicio de apoyo a la comunidad cuenta con muchos años de experiencia, lo que ha permitido a muchos padres trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos estarán recibiendo todos los cuidados necesarios y potenciando sus habilidades. Actualmente, el convenio de Servicio de Mediopupilaje, atiende alrededor de 400 niños, integrado por  un 30 % de niños y niñas del Jardín Infantil y un 70 % de Educación Básica.(1° a 6° básico)

El Servicio de Mediopupilaje, entregado por Sociedad Cuidado Educativo Spa., considera un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes se encargan de brindar buena atención a  los alumnos, de tal forma de cumplir con el compromiso adquirido con los apoderados.  Ellos acompañan y apoyan a los niños en la pausa de almuerzo, y una vez concluida la jornada escolar, permanecen con ellos apoyándolos en sus compromisos estudiantiles como en actividades de descanso y recreación,  hasta el término de la jornada  de atención, manteniendo una relación con los profesores del colegio con el fin de complementar las actividades educativas.

El Servicio de Mediopupilaje, cuenta con la atención profesional de una Nutricionista, quien elabora las minutas del almuerzo, con la finalidad que sean equilibradas respecto de las porciones y necesidades nutricionales de los niños, dichas minutas son  puestas  a disposición de los apoderados en la respectiva pagina Web, al inicio de cada mes.

El servicio de alimentación cuenta con una amplia cocina, equipada con todo lo necesario para brindar este servicio y con un gran comedor, exclusivo para el Mediopupilaje. La cocina es atendida por 5 manipuladoras quienes trabajan con todo el equipamiento personal necesario como delantales, guantes, mascarillas, mallas para el pelo y una vez al mes, la Nutricionista, las capacita en todo lo referente a la manipulación de alimentos. Por otra parte todos los días se supervisa que se cumplan las normas de higiene y preparación de los alimentos.

Una vez terminada la jornada normal de clases, el Servicio de Mediopupilaje aplica una planificación, determinada en forma previa, respecto del trabajo con los niños:

  1. Período de tareas y/o reforzamiento y trabajo escolar de acuerdo a las clases y el nivel de cada grupo.
  2. Servicio de merienda/once para los alumnos, acompañados de sus tutores, observando las  respectivas medidas de higiene como lavado de manos y de dientes.
  3. Actividades recreativas, deportivas y de sociabilización.
  4. Entrega de niños a los apoderados a la hora que sean retirados por ellos o hasta las 19:00 hrs.

Todas estas actividades son supervisadas y asesoradas por nuestros Encargados Operativos (profesionales de la educación) quienes lideran a un equipo de profesionales, prestan asesoría académica a los alumnos,  confeccionan guías) tutores y tutoras que atienden a los niños y niñas para apoyarlos en su desarrollo educativo a lo largo del año, dependiendo de las necesidades de cada alumno.

Una vez terminado el año escolar, el Servicio de Mediopupilaje continúa con la atención de los niños por un tiempo adicional, con el fin de facilitar a los apoderados el cuidado de los niños durante la mayor parte del mes de Diciembre.

 

Para este período se planifican actividades que comprenden todo el día, ya que no hay clases en la mañana, las actividades para este período comprenden juegos de salón, juegos grupales en el patio, baile entretenido, talleres y competencias deportivas y musicales, días de piscina, manualidades, talleres de Cocina, talleres de Reciclaje y otros, también se planifican salidas a sectores cercanos, como el Cerro Santa Lucía, el parque Almagro y Parque O’Higgins,  y en ocasiones visitas  a algún lugar especial como museos, zoológico u otro.

 

 

 

 

Finalizamos y festejamos el fin de nuestras actividades del año con un gran desayuno grupal y actividades entretenidas.

©2020 Sociedad Cuidado Educativo.